Decorando con ropa de cama (parte 2)

¿Ves camas maravillosas en revistas y sitios web y quisieras que la tuya se viera así?… ¿Has tratado de hacer un cambio a tu habitación y no logras sentirla como sueñas?… ¿Te gustaría aprender como lograr un espacio hermoso y que tenga tu esencia?…

Hola Querid@s!!! Hoy continuaremos aprendiendo sobre como decorar nuestra habitación con la ropa de cama para lograr un espacio maravilloso que nos invite al descanso y en el cual podamos despertar cada día felices y llenos de energía! Los invito a hacer realidad ese sueño siguiendo unos simples y útiles consejos que marcarán la diferencia, que felicidad!!!

En el capítulo anterior descubrimos que uno de los elementos claves y fundamentales al momento de decorar un dormitorio, que casi siempre pasa inadvertido y es muy importante para conseguir nuestra habitación de ensueño es la ropa de cama, ya que a través de esta podemos hacer visible nuestra personalidad y en conjunto con el resto de accesorios incorporados en dicho espacio, impregnar de nuestro sello único y propio este lugar tan valioso.

Les conté que dentro de la ropa de cama tenemos dos partes importantes a considerar y en las que nos enfocaríamos por separado para lograr un resultado increíble, lo primero fue conocer los elementos básicos (si no sabes cuáles son estos elementos básicos te invito a ver la primera parte para que no te pierdas de nada!), y lo segundo y que aprenderemos en esta oportunidad, serán los colores y combinaciones que podemos usar.

Toma nuevamente notas de los siguientes consejos y Continuemos!!!

Debemos saber elegir los colores y como combinarlos,  esto es clave para lograr dar unidad a la composición general dentro de la habitación partiendo desde la base que es la ropa de cama.

Para esto contamos con varias opciones que podemos usar y mezclar para dar vida al conjunto por ejemplo colores lisos, diseños lineales, estampados de figuras o florales, etc., lo importante en este punto es saber combinar las diferentes elecciones sin saturar y buscando el equilibrio perfecto.

Te aconsejo elegir un tono de color liso como protagonista, definir una paleta de colores en el mismo tono y complementarlo con un diseño estampado y un diseño lineal según sea tu gusto.

A continuación te doy algunos ejemplos para que te inspires y ¡eches a volar tu imaginación!

Ropa de cama en tonos pastel

Los colores pastel aportan el toque de tranquilidad y armonía necesario en ese espacio tan nuestro. Combinar estos tonos en telas lisas y estampadas nos entregará energía y también relajación.

Ropa de cama colorida

Agregar color siempre es una buena opción, ya que estos por naturaleza aportan vida y alegría, nos sentiremos reconfortados y con mucha vitalidad.

Ropa de cama con diseño floral

Este tipo de estampado evoca el romanticismo y la femineidad, aportando la frescura del exterior dentro de nuestro dormitorio.

Ropa de cama temática

Los estampados tipo navy, animal print o campestres no son únicamente aptos para las casas en la playa, departamentos de solter@s o casas de campo, puedes usarlos en cualquier lugar para dar un toque único de estilo personal.

 

Ropa de cama en blanco y negro

Esta mezcla nunca falla! es una combinación con carácter y de fuerte personalidad, una gran alternativa si quieres impresionar.

 

Ropa de cama en un solo color

Podemos también elegir un color y usarlo en diferentes tonos agregando diferentes texturas y aplicaciones para lograr un conjunto sofisticado, esta simple mezcla nos entregará una gran sensación de paz y serenidad.

 

Al momento de comprar tu ropa de cama, no debes olvidar como ya te lo había dicho, poner mucha atención en la calidad y tipos de los materiales, suavidad y textura, además fijarte en que los colores y estampados sean bien definidos.

Ya conocemos las dos partes fundamentales que debemos considerar al momento de decorar a través de la ropa de cama para lograr que nuestra habitación sea espectacular!… ahora te invito a aprender en el próximo capítulo tips para las habitaciones de nuestros peques!

Los invito a suscribirse a mi Blog para que puedan acceder de inmediato a todo el material que les iré entregando y además sígueme en mi Instagram @nilsazusu  para ver más  ideas e inspirarte.

¡Espero sus comentarios y opiniones! ¡Compartan el mensaje con sus seres queridos!

Cariños,
Nilsazusu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *