Decorando con ropa de cama (parte 1)

¿Sientes que tu habitación necesita un cambio?… ¿Te gustaría tener una cama de ensueño donde puedas relajarte y sentirte como en las nubes?… ¿Te has encontrado preguntándote porque tú cama no luce como la de las revistas?… ¿Quisieras que fuera un lugar hermoso donde disfrutes pasar tiempo y compartir momentos placenteros?…

Hola Querid@s!!! En esta oportunidad quiero ayudarlos a lograr ese efecto “wuau” que nos encantaría sentir cuando entramos en nuestra habitación y para eso les compartiré algunos simples y útiles consejos para que lo logren! Podrán  crear ese hermoso y soñado espacio haciéndolo ustedes mismos como si fueran profesionales de la decoración, que emoción!!

Lo primero que deben saber es que una de las claves más importantes en la decoración de nuestra habitación es la ropa de cama, sí, algo tan simple y que pasa casi desapercibido juega un rol fundamental a la hora de decorar nuestro dormitorio, ya que es ahí donde nuestro sello personal, identidad y personalidad se hace más visible, esto se debe a que es un elemento muy personal con el que estamos en contacto directo gran parte de nuestro tiempo y los convierten en elementos capaces de entregar una descripción material de nuestra personalidad.

La ropa de cama es un elemento fundamental que conjugado con otros accesorios pueden darnos ese efecto increíble que buscamos ya que podríamos tener los muebles más costosos y hermosos que existan, pero si no logramos unificar todo logrando que nuestras elecciones se complementen, seguiremos sintiendo que a nuestra habitación le falta algo.

Así que tomen nota y vamos manos a la obra… Empecemos!!!

Para partir, debo contarles que hay dos partes importantes en las que nos enfocaremos para aprender y podamos llevar a cabo muy bien este proyecto de decoración; lo primero es saber los elementos básicos que se consideran dentro de lo que llamamos ropa de cama y lo segundo son los colores y combinaciones que podemos usar.

Dentro de lo primero, tenemos que saber cuáles son los elementos básicos para lograr que nuestra decoración con ropa de cama sea exitosa y esos elementos son los siguientes:

Las sábanas

Yo recomiendo dejar las sábanas siempre en un color neutro y liso, porque de esta forma al añadir los estampados en los otros elementos no saturaremos el espacio de la cama, así lograremos el equilibrio en la composición final que haremos; si por el contrario optas por incorporar estampados a las sábanas debes considerar tonos neutros y lisos en los otros accesorios que ahora detallaremos.

Las Almohadas

Estas deben tener fundas en conjunto o a juego con las sábanas. Sobre la posición, decorativamente a mí me gusta ubicarlas en forma vertical, reposando sobre el cabecero o pared, siento que se ven y ¡se lucen de mejor forma!

Los cojines

¡Son imprescindibles! Recomiendo tener varios y de diferentes tamaños. Ellos nos aportarán calidez y mucha comodidad. Debemos ubicarlos ordenados por tamaño y forma poniendo mucha atención en los estampados y colores que usaremos, ¡esto es muy importante!

La manta o piecera

Con este elemento aportamos también otro toque de calidez y además de carácter a todo conjunto. Con ella podemos jugar en diferentes diseños y buscar un material o estilo que represente nuestra personalidad traspasando nuestra identidad a este espacio de una forma muy sutil.

Los materiales
Esto es muy importante al momento de comprar nuestra ropa de cama, ya que además de lograr construir una composición hermosa a la vista, buscamos lograr un descanso confortable, para esto debemos considerar que los materiales sean de excelente calidad, con buenas formas y suaves al tacto.

Ahora que ya aprendimos cuáles son los elementos básicos en la ropa de cama, en nuestro próximo capítulo veremos lo otro también muy importante que son los colores y como combinarlos; tenemos que saber elegir bien los colores y estampados que usaremos y como combinarlos, para que en conjunto logremos obtener una sensación de equilibrio y serenidad, y así cargarnos de energía cada momento que disfrutemos de nuestra habitación.

Los invito a suscribirse a mi Blog para que puedan acceder de inmediato a todo el material que les iré entregando y además sígueme en mi Instagram @nilsazusu  para ver más  ideas e inspirarte.

¡Espero sus comentarios y opiniones! ¡Compartan el mensaje con sus seres queridos!

Cariños,
Nilsazusu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *